Destacamos
maltrato infantil-mafalda

Está detenido el hombre que le causó lesiones a su hijo de diez años

maltrato infantil-mafaldaEstá detenido el maltratador Gabriel Vargas por haberle pegado a su hijo de diez años, imputado de lesiones leves agravadas por el vínculo, y pesa sobre él además una denuncia por amenazas que presentó en la justicia su exmujer, Nadia Reinga. Así lo confirmó a El Submarino Mariana Bassutti, la abogada que representa a la mujer.

Bassutti informó que la señora Reinaga está viviendo ahora en la casa de su mamá, porque su vivienda está arriba de la casa de sus suegros, quienes apoyan al golpeador. “A pesar de que la justicia ordenó que mi clienta vuelva a la casa, los suegros no la dejan”.

 La abogada adelantó que solicitarán a la justicia que intime a la familia del maltratador, aunque admitió que no es el mejor lugar para que Reinaga se instale con sus hijos. “Más adelante vamos a tratar de resolverlo, pero para mí lo mejor sería que ella viva en otro lado”, opinó.

“El señor dice que no tiene medios económicos para vivir en otro lugar, pero sabemos que esto no es así”, comentó la abogada, aunque aclaró que esto mismo “pasa siempre en los casos de violencia familiar”. El objetivo, sintetizó, es lograr que el hombre “no se acerque más a la mujer y los niños, no importa donde viva”.

 En tanto, el niño que sufrió las lesiones por parte de su padre, como así también sus hermanos, van a comenzar un tratamiento junto a su madre para superar la situación. 

Relacionada: El maltratador Vargas sigue libre y no deja entrar a su mujer a la casa


 

x

Check Also

La inflación anual en Jujuy fue del 39,5%: 3 puntos por encima de la nacional

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó que la inflación del mes de diciembre en Jujuy fue del 5,7%, ...