Destacamos

Fellner: «Esperábamos un resultado mejor»

gobernador-tentor-sadir 6786El gobernador Eduardo Fellner confirmó la “ajustada victoria” del oficialismo, con el 32,83 por ciento de los votos, contra el 31,11 del Frente Jujeño. “La verdad es que esperábamos un resultado mejor, pero esta es la decisión de la ciudadanía”, admitió en conferencia de prensa, minutos antes del mediodía. Lo acompañaron el vicegobernador y los precandidatos del FPV.

El gobernador saludó la “enorme” participación ciudadana, que superó el 70 por ciento, y destacó la incorporación de nuevos electores, sobre todo los jóvenes de 16 y 17 años, dijo que la de ayer fue una “jornada normal, sin alteraciones del orden ni de la normativa”, y subrayó el hecho de que no hubo denuncias en ninguna mesa, “lo cual es bueno y para nosotros es un ejemplo de que nuestra ciudadanía se ha acostumbrado al proceso electoral”, señaló, en velada referencia a la denuncia que la oposición anunció que presentará por irregularidades en el escrutinio.

 Respecto de la performance de la oposición, concedió: “Destacamos la victoria del Frente Jujeño en algunos distritos en los que normalmente nosotros teníamos superioridad”. En este sentido y ante una pregunta periodística, se refirió a los casos de La Quiaca y Palpalá, donde el oficialismo ganó por un margen mínimo: “Llama la atención el resultado, y habrá que hacer un análisis profundo en cada localidad”.

 Tras aclarar “no soy un especialista en resultados electorales”, destacó la buena elección que hizo el Frente Jujeño en distritos donde “normalmente gana”, y felicitó también a los frentes de izquierda que “han sumado votos que normalmente tampoco obtenían”.

 Sobre lo que sigue, el gobernador afirmó: “Vamos a trabajar más fuerte que nunca en la campaña definitiva y confiamos en que vamos a reforzar este resultado en octubre gracias a la participación masiva de la militancia, los diputados, los intendentes y concejales que forman parte de este proyecto”.

“Vamos a mejorar el resultado –auguró-, va a quedar más limpia la cancha, estamos tranquilos porque en octubre se va a consolidar un proyecto político”. Aseguró que el Frente para la Victoria está en condiciones de “colocar dos diputados nacionales en octubre, en los lugares que dejan Marcelo Llanos y María Eugenia Bernal.”

Relató que ayer la presidenta Cristina Fernández lo llamó por teléfono para saber cómo se desarrollaba la jornada, y que volvieron a hablar hoy confirmando los resultados.

En la conferencia de prensa hablaron también el vicegobernador Guillermo Jenefes y el primer candidato a diputado nacional Héctor Olindo Tentor. Jenefes aclaró: “Ayer actuamos con absoluta prudencia con los resultados que se estaban dando, porque queríamos tener resultados definitivoas antes de hacer una comunicación”.

También calificó de “ajustada” la victoria del oficialismo, y coincidió con Fellner en que se viene una etapa de trabajo de cara al 27 de octubre “para fortalecer en los lugares que hemos ganado y también donde sufrimos alguna derrota”.

Tentor, por su parte, agradeció especialmente “a los fiscales y militantes que se movilizaron haciendo lo que vienen haciendo con corazón y afecto”. Calificó la jornada electoral como una “fiesta cívica” y llamó a “compartir este proyecto nacional y popular que llevamos adelante, aun con altibajos, pero estamos convencidos de que es lo que queremos para la ciudadanía jujeña y argentina.

Finalmente, afirmó que ahora viene “un compromiso más fuerte para trabajar más en estos dos meses y medio que quedan antes de las legislativas.

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...