Destacamos
juicio dic15 30

Indagarán el jueves a Milagro Sala en tres causas por amenazas

Para este jueves a las 16 el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello, citó a Milagro Sala a declaración indagatoria en el marco de tres causas en las que está acusada de haber inducido a cometer amenazas «contra personas a establecer».

Lello explicó: «Sospechamos que habría enviado a gente sin identificar a amenazar a algunos testigos», y fundamentó esa sospecha en «elementos de prueba y declaraciones de las víctimas”.

El procurador dio esta información en una rueda de prensa en la que estaban presentes otros fiscales penales, como Diego Cussel, quien reemplazó a Gustavo Araya por orden de Lello, por cuestiones internas del Ministerio de la Acusación. 

Cussel confirmó que se está realizando un relevamiento de la documentación contable de los peritos sobre las viviendas construidas por cooperativas y ratificó que se solicitaron nuevas medidas probatorias.

«Solicitamos a la Secretaría de Viviendas de la Nación que confirme los fondos depositados para Jujuy, y lo mismo haremos con el Instituto de Vivienda y Urbanismo y los municipios. También le pedimos al Ministerio de Infraestructura que informe sobre si practicó un relevamiento de las viviendas”, detalló Cussel.

El fiscal comentó que se hizo cargo de la megacausa “Pibes Villeros” hace unos 20 días, y que “todos los días, dos personas por jornada brindan testimonios».

Adelantó además que existe la posibilidad de que se amplíen imputaciones o se produzcan detenciones, tanto de funcionarios y exfuncionarios provinciales como de intendentes de toda la provincia.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...