Destacamos

Insisten en reclamar ayuda al gobierno nacional por la crisis sanitaria en Jujuy

La presidenta del Colegio de Enfermeros de Jujuy, Celina Castellón, en las últimas horas, envió una nueva carta documento al presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández, para solicitar la intervención del Gobierno nacional en el área de la salud de la provincia.

“Es la cuarta carta que remitimos a presidencia en menos de un mes” dijo la profesional al programa El Submarino Radio www.fmconectarjujuy.net y resaltó que “los que vivimos en esta provincia sentimos que estamos desprotegidos por las autoridades”, en clara alusión a la pandemia del Sars CoV-2, que comenzó a mediados de marzo y a la fecha actual, Jujuy registra 5.371 casos positivos de coronavirus y 148 muertes.

Cabe recordar que el Colegio de Enfermeros de Jujuy, junto a otras organizaciones sociales, políticas y sindicales hace unos días atrás, juntaron firman para pedir la intervención del Gobierno nacional «en la conducción de la salud pública en la provincia», ante la delicada situación que se vive por el nivel de contagios de coronavirus.

Luego siguió relatando los puntos más importantes que se envió a presidencia de la nación, «más del 50% del personal de la Salud se encuentra fuera de servicio, por contagio o por cuarentena”, mientras hay una “total ausencia en las calles y rutas” de la Policía, lo que “alienta la circulación descontrolada del Covid-19”.

«Hoy, cuando el barco se hunde, el Gobernador, el Vicegobernador y los vicepresidentes de la Legislatura que se encuentran en el orden sucesorio tomaron todos juntos licencia por un sugestivo e inconcebible contagio, dejando la provincia en manos del Covid-19 y de la providencia”.

En la misiva, advierten que sin acciones inmediatas «la gente no solo se va a morir en la casa, se va a morir en la calle».

“Hacemos responsable al presidente de la Nación de las vidas que se pudieran perder, consideramos que esto es una masacre. Si no somos escuchados en presidencia seguro hay otros estamentos internacionales en los cuales podamos seguir luchando por nuestra provincia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Récord de fallecidos por Covid en Argentina: 429 muertes en 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 429 muertes y ...