Destacamos
aulas

Jornada Institucional: Sin clases hasta el próximo miércoles

Este viernes, se desarrollará una jornada institucional educativa en todos los niveles obligatorios, profesional, modalidades estatales y privadas, social y cooperativas de la provincia de Jujuy, según informaron desde el Ministerio de Educación.

De acuerdo con información que comunicó la cartera educativa, esta jornada institucional será obligatoria para todas las instituciones escolares y estará destinada a fortalecer la revinculación de las escuelas con los estudiantes, después de la interrupción de clases durante 2020.

Esa revinculación se realizará a través del programa EduRed, que busca acompañar a los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario que a lo largo del año 2020 no pudieron asistir a la escuela ni tener clases o conexión con los centros educativos por falta de conectividad, falta de tecnología, viajes familiares y otras cuestiones.

Según datos oficiales, son unos 4.000 los estudiantes jujeños que están siendo revinculados a sus escuelas a través del programa que cuenta con 120 educadores comunitarios.

En 2020, 1 de 4 chicos de barrios populares dejó la escuela

De acuerdo con el informe ‘La interrupción de clases presenciales en los barrios populares. Un estudio exploratorio sobre la situación de familias y estudiantes’, realizado por el Observatorio de Argentinos por la Educación, que puso el foco en el contexto social para el aprendizaje y en el riesgo de deserción escolar, la suspensión de clases presenciales tuvo un impacto especialmente negativo en los barrios populares argentinos: uno de cada cuatro chicos que cursaba la primaria abandonó la escuela en algún momento de esos meses.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una marca de antorchas por docentes fallecidos por coronavirus

Docentes autoconvocados de todos los niveles educativos protagonizaron anoche una marcha de antorchas, bajo la consigna «la presencialidad es criminal». La ...