El juez federal Eduardo Freiler rechazó la maniobra por la cual se lo suspendió el Consejo de la Magistratura -en una sesión exprés y con un consejero menos- y apuntó a «una maniobra coordinada entre la Corte Suprema de Justicia”, junto con el organismo que lo apartó y que “está siendo articulada desde el Poder Ejecutivo».
Freiler advirtió que el juez intentará que se declare nulo el plenario donde fue enviado a jury y que ampliará una denuncia penal sobre miembros del Consejo de la Magistratura.
“Asumo la investigación con hidalguía, y así me presentaré”, afirmó. “No están creyendo en la Justicia, solamente creen en algunos fallos” denunció a Radio Belgrano al tiempo que recordó: “La acusación que tengo es por mal rendimiento, no por corrupción”.
“Está mal que la gente sospeche que defiendo a capa y espada al kirchnerismo, no es así”, dijo en relación a las acusaciones de parcialidad sobre su trabajo.
Sin embargo, reconoció: “Hay algunos impuestos que no he pagado, lo mismo con algunas patentes”. Pero también afirmó: “Todas los títulos que se dieron extraoficialmente eran tendenciosos y antojadizos”.
“Yo no estoy evadiendo a la Justicia, me he presentado como ningún otro ante el Consejo de la Magistratura”, concluyó.