Lanzamiento de las Escuelas de Verano 2023 en toda la provincia

El Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación coordinaron acciones para la edición 2023 de las Escuelas de Verano, que arrancarán el 16 de enero y se desarrollarán hasta el 9 de febrero en todo el territorio provincial.

El programa está dirigido a niños, niñas y adolescentes con el fin de brindar actividades recreativas, culturales, deportivas y propuestas educativas con certificación laboral. Con ello se busca garantizar el aprendizaje durante el periodo de vacaciones de verano.

En esta ocasión, se amplió la convocatoria para los diferentes ministerios y municipios de la provincia con el fin de contribuir con la interinstitucionalidad y garantizar el acceso de todos los niños y niñas al programa.

La propuesta tuvo una rápida adhesión de los ministerios de Salud, Seguridad, Ambiente, Derechos Humanos y Pueblo Indígenas y Trabajo, los que realizaron sus aportes.

El trabajo articulado posibilitará que cada municipio pueda elegir las actividades propuestas por las carteras del Poder Ejecutivo, con el fin de reforzar las colonias de vacaciones en las diferentes localidades.

La articulación desde el Ministerio de Desarrollo Humano con los municipios locales, comisiones municipales, centros comunitarios y centro de desarrollo infantil (CDI) tiene como objetivo efectivizar el suministro alimentario como desayuno, almuerzo o merienda durante las actividades educativas, deportivas y recreativas.

Participaron del encuentro, los ministros de Educación, María Teresa Bovi; de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; de Seguridad, Luis Martín; de Trabajo, Gaspar Santillán; el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el secretario de Deporte y Recreación, Hugo Flores; la secretaria de Políticas Socioculturales y abordaje Interseccional, Rebeca Chambi; el secretario de Asistencia directa y calidad de vida, Carlos Toconás; la subsecretaria de Equidad Educativa, Vanesa Humacata; la directora Provincial de Abordaje Integral en Derechos Humanos, Yolanda Suruguay, intendentes y representantes de municipalidades y comisiones municipales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...