Destacamos

Los sindicatos tendrán activa participación en las elecciones legislativas

En horas de la mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de la Corriente Sindical «Saúl Ubaldini», donde estuvieron presentes, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Miguel Mamaní, el Secretario General de la Asociación Judicial de Jujuy Freddy Berdeja, el titular de UOM Froilán Peloc, el Delegado de SMATA Sebastián Quipildor, así como también representantes de SADOP y de SUETRA Perico.

Berdeja, anunció que se realizará el 8 de mayo el Segundo Congreso Provincial denominado “la unidad en el movimiento obrero y su participación política”, ya que el año pasado no pudo ser posible por las situaciones sanitarias de público conocimiento, y agregó “este año con todos los recaudos necesarios vamos a reunirnos en el Sindicato de la UTA, donde participarán los 13 sindicatos de la provincia. Por tal motivo, queremos hacer llegar la invitación a todos los trabajadores, para que tengan la oportunidad de exponer las diferentes situaciones problemáticas que atraviesan en cada uno de sus sectores”.

Además, explicó que este año se incorporan los sindicatos SMATA y Viales Provinciales, a lo que mencionó “está corriente sindical, viene trabajando desde hace dos años con el objetivo principal que es, la normalización de la CGT, y este congreso será un paso más hacia ese objetivo”. También el titular de Unión Obrera Metalúrgica, Froilán Peloc agregó “la Corriente Sindical busca unificar criterios para responder a las necesidades de los trabajadores.”

Por su parte, Mamaní hizo referencia a la posibilidad de tener participación activa de la Corriente Sindica en la política y manifestó “necesitamos incorporar la Corriente Sindical a la vida política, ya que en esos lugares es donde se toman las decisiones más importantes”.

Además, indicó “vamos a participar dentro del Partido Justicialista, porque los sindicatos fueron creados por nuestro General Perón y bajo esa doctrina vamos a apoyar y aportar en el PJ, acompañándolos en las próximas elecciones”.

Del mismo modo, el titular del sindicato mercantil, expresó que el Movimiento Obrero tiene que estar representado por candidatos que permitan generar leyes que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores, y sostuvo “el PJ siempre estuvo conformado por el Movimiento Obrero como columna vertebral, por eso, la idea es tener una participación más activa y fundamentalmente, a partir de ahora, tomar un rol más protagónico”.

En cuanto a la incorporación de los sindicatos a la corriente, el Delegado General de SMATA, Sebastián Quipildor puntualizó “la incorporación de SMATA fortalece el trabajo que vienen realizando los compañeros, creemos en la propuesta que tienen y por eso nos sumamos a este espacio, porque creemos que el movimiento obrero debe estar unidos, porque no nos salvamos solos, sino todos juntos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alberto Fernández recibió en Francia un petitorio por Milagro Sala y demás presos políticos

La Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) le entregó una carta al presidente Alberto Fernández en el marco de su ...