En el marco de lo que el Gobierno llama un «saneamiento del balance de la empresa» para avanzar en su proyecto de privatización, Aerolíneas Argentinas decidió dar de baja su proyecto de poner en marcha la ruta Córdoba-Asunción, que se iba a implementar desde abril de este año.
La medida se suma a la reciente decisión de suspender la frecuencia semanal a La Habana, Cuba, desde el 7 de marzo. Desde la empresa afirmaron que «el cambio va a permitir eficientizar las horas de tripulación de cabina, de pilotos y de otros servicios dedicados a este tramo. Además, se va a mejorar la calidad del servicio de la ruta a Cancún».
«Esta decisión se basa en un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía y a sus empleados, además de fortalecer y priorizar los destinos que resultan más beneficiosos económicamente» y que, en particular, esta ruta «no se sostenía comercialmente», enfatizaron.
Desde la empresa confirmaron que la ruta da pérdidas. Las fuentes indicaron que ese tramo le generó pérdidas a la compañía por más de u$s500 mil durante 2023, monto que podría haber sido mayor si no estuviera en parte subsidiada por los buenos resultados de los vuelos entre Buenos Aires y Cancún, una de las rutas que aporta mayores ganancias a la compañía.
En ese sentido, no descartan que haya nuevos anuncios similares en las próximas semanas.