Destacamos

Masiva participación estudiantil en el encuentro “Historias que Inspiran”

Más de 800 alumnos de quinto año de distintos establecimientos de nuestra ciudad formaron parte de la charla organizada por el Ministerio de Educación patrocinado por Telecom Argentina, denominado “Historias que Inspiran”.

Disertaron Gino Tubaro, quien imprime prótesis ortopédicas en 3D para ayudar a personas con discapacidad; Alejandro Robles, emprendedor jujeño que junto a un socio diseño “eMediapp”, una app que analiza las audiencias radiales gracias al big data y María Vallejos, que, gracias a la capacitación en herramientas digitales, encontró su camino laboral.

“Historias que Inspiran” forma parte de “[email protected]”, programa de formación digital de Telecom que brinda capacitaciones gratuitas en oficios digitales para jóvenes, con el objetivo de generar nuevas habilidades para el trabajo en el mercado IT.

En la oportunidad, la Ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, señaló que el encuentro es muy importante en el sentido de que los chicos puedan escuchar de primera mano el testimonio de jóvenes que han desarrollado en su vida un camino que es inspirador, por que creyeron en sí mismos, persiguieron sus sueños con esfuerzo, alcanzando logros importantísimos siendo muy jóvenes todavía.

El hecho que ellos compartan sus experiencias con 800 chicos de quinto año de diferentes colegios, es un intercambio enriquecedor para ambas partes, ya que son chicos comunes que decidieron ser verdaderamente buenos en lo que decidieron hacer, siguiendo su vocación y desarrollaron su talento, ahora lo pueden compartir con chicos que seguramente también tendrán sueños y anhelos por cumplir.

Puntualizó que la educación tiene ese sentido, la de ayudar a los chicos descubran su talento natural y darles las herramientas para que desarrollen ese talento. Es por eso que para nosotros Gino Tubaro, Alejandro Robles y María Vallejos, son un gran ejemplo de esta necesidad de que los jóvenes apuesten por sí mismos y crean que si se puede, en tanto y en cuanto uno sueñe y esté dispuesto a llevarlo adelante en su vida con esfuerzo, pero con alegría y entusiasmo, concluyó.

En tanto, Alejandro Robles indicó que este evento organizado por Telecom es muy importante para que los chicos puedan ver lo importante que es hoy en día emprender y trabajar en tecnología. Hoy sin lugar a dudas, Jujuy está inserta en el mundo de la tecnología y por eso entendemos que los chicos puedan ver y acceder a toda la información académica y de trabajo desde su celular y simplemente con las ganas de estudiar lo que ellos quieran.

Explicó que cuando era estudiante dudaba de la posibilidad de crear su propia página web, pero cuando me interioricé y vi que ya teníamos acceso a esa información me di cuenta que tenía esa capacidad crear cosas y trabajar en tecnología se me abrieron las puertas en todos lados y hoy podemos con mis colegas armar nuestra propia empresa que hoy está inserta en el mundo.

Es por eso que llego a este evento a ponerme a disposición de los jóvenes que tengan sueños y ganas de aprender y crecer en el mundo de la tecnología a través de nuestra página eMediapp.com donde los asesoramos con mentorias y consejos que ojalá los ayude a encaminar sus proyectos y ganas, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Solicitan que la justicia impida el vaciamiento del Hogar Escuela

Un grupo de padres de alumnos del Hogar Escuela realizaron una presentación en el Tribunal Contencioso Administrativo, para solicitar a la ...