Destacamos
mariana vargas

Vargas: “El camino más común para la trata es la fuga”

mariana vargasLa Multisectorial de Mujeres organizó ayer una sentada frente al edificio de Tribunales de la calle Senador Pérez para reclamar que la justicia federal asuma la investigación de los presuntos casos de trata de personas.

La abogada Mariana Vargas, en diálogo con El Submarino, explicó los motivos del reclamo: “Estamos desde la Multisectorial de Mujeres pidiendo que la justicia federal actúe en los casos de trata como se debe, porque la justicia federal no se hace cargo y la provincial insiste en tomar los casos como si fueran cuestiones de fuga de hogar”. 

 En este sentido, comentó que “el camino más común para la trata es la fuga”, y recordó el reciente caso de Camila, una niña que se escapó de su casa inducida por “una mujer que, mientras Camila estaba fugada, arreglaba su venta a tratantes; ella estaba fugada pero estaba a la vez en manos de tratantes”.

 En este caso, dijo Vargas, la investigación la realizó la propia familia de la nena. “La trata en Jujuy no se ve, está invisibilizada por parte del estado –aseguró la abogada-. Esto lo reconoció Susana Trimarco. Es el estado el que se tiene que hacer cargo de investigar y juzgar. Es un desastre, hay una negación absoluta por parte del estado”.  

x

Check Also

Cura pedófilo: Ratifican la suspensión del sacerdote y el inició de un proceso canónico

Este miércoles, desde el Obispado de Jujuy, el titular del mismo, César Fernández ofreció una conferencia de prensa sobre lo que ...