Destacamos

La violencia de los poderosos intenta acallar la voz de los trabajadores

partido humanistaPor Esther Sosa, secretaria General del Partido Humanista Nacional. A 50 años del discurso y la acción más conmovedora de la No Violencia, de Martin Luther King, los violentos se lanzan en una cruzada brutal contra los trabajadores de una intersindical de ATE y otros gremios estales, en Jujuy quienes estaban llevando adelante en reclamo de mejoras salariales.

 Según aseguraron los trabajadores, se trató de una emboscada en medio de una negociación, cuando el fiscal estaba ingresando a la Dirección de Rentas de la provincia para notificar una orden de desalojo y darle a los trabajadores un plazo legal para que abandonaran el edificio, la policía ingresó desde atrás, inesperadamente, y atacó a los trabajadores con una brutal represión.

 El Partido Humanista repudia el accionar policial y exige la renuncia de los responsables de semejante atropello, como así también exigimos al gobierno provincial de Jujuy el inmediato esclarecimiento de los hechos, y la respuesta inmediata a los reclamos de los trabajadores.

 Por más que intenten acallar las voces del pueblo…no podrán..» algo está cambiando» en Jujuy.

 

x

Check Also

Carta abierta al gobernador Gerardo Morales por el feminicidio de Alejandra Álvarez

Por Mariana Vargas (abogada-La Multisectorial de Mujeres y Disidencias). Hoy al mediodía acompañé a la familia de Alejandra Álvarez, víctima de ...