Abogados de Milagro Sala pidieron la suspensión del juicio por amenazas que empieza este miércoles

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 tramita un pedido presentado por los abogados defensores de Milagro Sala para que se suspenda el juicio cuya primera audiencia oral y pública está prevista para este miércoles. Se trata de la causa conocida como «de las bombachas» en la que la dirigente social está acusada del delito de amenazas.

El pedido fue realizado el pasado viernes, y dada la cercanía de inicio del juicio, el Tribunal ordenó la inmediata sustanciación del mismo, con traslado al Ministerio Público Fiscal, fiscal de Investigación Darío Osinaga Gallacher –habilitado-, y al abogado de la querella, Ricardo Arese Ottaviano, según informó el Poder Judicial.

Un día antes, el jueves 31 de agosto, el Tribunal había rechazado un planteo de nulidad absoluta que realizó la defensa técnica, que atacaba la decisión de los magistrados porque convalidó las pretensiones del fiscal y la querella, en la audiencia preliminar, al confirmar la producción de prueba anterior a la misma.

Por otra parte, el viernes pasado el Tribunal desestimó otro recurso, de reposición, presentado por los abogados defensores, esta vez en contra de la resolución que fijó audiencia de debate. Al resolver en tal sentido, los jueces Antonio Llermanos –presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig – habilitado-, enfatizaron  que “atento al planteo formulado, no resulta aventurado sostener y dejar establecido que el mismo se muestra dilatorio en orden al fondo de la cuestión y a la vez obstructivo, al pretender la suspensión de la audiencia de debate ya programada, acontecimiento que acarrearía una dilación sustancial con un desgaste jurisdiccional inútil, que no favorece a ninguna de las partes, en perjuicio de la correcta administración de justicia”.

Los abogados defensores de Sala en este expediente son Luis Hernán Paz, Paula Álvarez Carreras y Elizabeth Gómez Alcorta.

El juicio

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 fijó los días 6, 7, 14 y 15 de este mes para la realización de las audiencias de debate del juicio oral y público en el que Milagro Sala está acusada como supuesta autora del delito de amenazas, dos hechos en concurso real.

La causa se inició en octubre de 2014 cuando Natalia Vargas, la hija de María Molina, integrante de la Tupac Amaru y cercana a Milagro Sala, encontró en un puesto de una feria algunas ropas que le habían robado a su madre tiempo atrás. Dos meses antes, Molina había denunciado que le habían sustraído la cartera con las llaves de su casa.

Ese día, en la feria, fueron detenidas la vendedora y también Natalia, y las llevaron a una comisaría. A los pocos minutos los oficiales liberaron a la acusada y dejaron demorada a Vargas. Según denunciaron Milagro Sala llamó a la Seccional 56 para amenazar a los oficiales a cargo.

En una de esas amenazas, Sala habría manifestado que, de no cumplir con su exigencia, “van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy hacer volar a todos”.

x

Check Also

Sadir: “Está abierto el diálogo con el gobierno nacional para la reactivación de obras viales”

El gobernador Carlos Sadir afirmó que mantiene “abierto el diálogo» con funcionarios nacionales, de cara a la reactivación de las obras ...