En la casilla de Turismo de Tumbaya, se concretó el lanzamiento del Operativo de Seguridad Vial Invierno 2019, que tiene como objetivo incrementar la seguridad en diferentes puntos de la provincia y en las rutas durante la temporada de invierno.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el Comisionado de Tumbaya, Hugo Mamaní; autoridades sanitarias y policiales.
Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el operativo Vacaciones de Invierno, que se extenderá hasta la primera semana de agosto y se articulará entre los ministerios de Cultura y Turismo, Seguridad, Salud y Ambiente.
“Es un trabajo interministerial el lanzamiento de la temporada turística invernal, nosotros estamos acompañando en todo lo que es la estructura de seguridad tanto vial como seguridad en general de todos los lugares turísticos”, expresó Meyer.
“Fijamos como objetivo que los turistas vengan, nos visiten y transiten con normalidad en la provincia, es decir que tengan una visita segura y en lo que hace a la vialidad se sientan, acompañados, protegidos, cuidados”, dijo el ministro de Seguridad.
“Hay controles permanentes de seguridad vial en distintos lugares de las rutas donde se están llevando adelante los controles de alcoholemia con el objetivo de cuidar la salud de la gente, evitando accidentes y proteger a las familias, para nosotros esto es salvar vidas, cuidar a las familias jujeñas y a los turistas que nos visitan”, cerró.
A su turno, el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; aclaró que este mega operativo abarca a todo el territorio provincial, teniendo en cuenta que Jujuy tiene maravillas turísticas en distintas regiones.
“Son 245 efectivos de seguridad vial, más de 40 móviles continuarán con los controles de alcoholemia y velocidad”.
Finalmente, Valdecantos recordó que “este operativo que hoy se despliega trabajando en conjunto con todas las áreas del gobierno para que los turistas que llegan a Jujuy se sientan seguros”.