Destacamos

Fiscal indignado por el accionar policial ordenó liberar a los detenidos

arayaEl fiscal de investigaciones penales de turno Gustavo Araya, en declaraciones al programa La Pista, afirmó: «Acabo de ordenar a la policía de la provincia que libere a todos los detenidos por esta causa”, en relación al violento desalojo de los estatales que estaban ocupando hace un día la sede de la Dirección Provincial de Rentas.

Consultado por el accionar policial, que según las denuncias ingresó a Rentas reprimiendo, enfatizó: «La policía actuó mal, y fue indignante su accionar”. 

Informó que hubo entre 50 y 60 detenidos, cuya liberación inmediata ordenó. La orden de desalojo había sido emitida por el juez penal de control, Raúl Gutiérrez, y en momentos en que Araya se encontraba conversando con los referentes sindicales para organizar el desalojo de manera ordenada, irrumpieron los efectivos policiales.

Los incidentes tuvieron lugar en el marco del paro provincial por tiempo indeterminado que estaban llevando adelante los gremios nucleados en la Multisectorial Cuyaya, en reclamo de mejoras salariales.

Hubo más de una decena de heridos, ninguno de gravedad. Los sindicalistas, que estaban tomando desde ayer la sede de la Dirección Provincial de Rentas, denunciaron que “se trató de una emboscada», ya que en medio de la negociación con el fiscal Gustavo Araya «la policía ingresó desde atrás y atacó a los trabajadores a los bastonazos y se los levaban a los golpes”.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...