Un joven de 19 años fue detenido acusado de haber violado e intentado asesinar a una niña de 10 años en la ciudad de El Carmen. Durante la madrugada del viernes pasado, el sujeto fue detenido e identificado como Tomás Bustos, quien fue imputado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud física o mental de la víctima y homicidio en grado de tentativa”.
El hecho ocurrió anoche en cercanías al barrio 23 de agosto de esa ciudad cuando la niña regresaba a su domicilio. Además de ultrajarla, el muchacho intentó matarla. Tiene dos causas más abiertas, por el mismo motivo. La nena, según algunos vecinos tiene varios cortes, en distintas partes del cuerpo, el rastro casi desfigurado.
La niña, fue intervenida quirúrgicamente y está luchando por su vida, en el hospital materno-infantil de esta capital.
Las tareas de investigación las realiza la Fiscalía de Investigación de Perico, a cargo de Mónica Montalvetti, quien está cumpliendo con todas las medidas procesales pertinentes.
Luego de conocerse públicamente, las redes sociales se manifestaron en contra del joven y acusaron a la madre de “apañarle” sus hechos. Exigen que el intendente de la ciudad, Adrían Mendieta actúe, ya que la mujer y progenitora del sujeto, tiene una copa de leche en la localidad, que es sostenida con fondos públicos comunales donde concurren decenas de niños y niñas.