Presentarán el proyecto de Polo de Innovación Científica y Tecnológica

El proyecto del «Polo de Innovación Científica y Tecnológica de Jujuy (PICT Jujuy) se presentará oficialmente este lunes. Simultáneamente, se realizará el lanzamiento de la licitación para la construcción de un edificio sustentable con espacios destinados al desarrollo de ideas, el coworking, laboratorios de arte y ciencia, y la incubación de empresas, además contará con salas de conferencias y un auditorio.

La presentación se desarrollará en el edificio de Conectar Lab a partir de las 10, con la participación de la Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Miriam Serrano y el Secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Ramiro Tejeda, representantes de las áreas gubernamentales que gestaron el proyecto.

Serrano celebró la concreción de la iniciativa y destacó “el impulso que el Gobernador Gerardo Morales le otorga a la ciencia y la tecnología” para “apoyar el desarrollo de la provincia”.

El edificio se construirá acorde a las normativas de edificación sustentable, de tipo bioclimático con paneles solares, con reciclado a partir de biodigestores y con un parque con especies nativas, “en línea con el planteo de Jujuy Verde”, detalló.

El inmueble contará con tres plantas con espacios destinados a los laboratorios de arte y ciencia, para el desarrollo de ideas, como también para la realización de muestras y coworking. Además, tendrá sala de conferencias, un auditorio, espacios para mentorías e incubadoras de empresas, lo que será fundamental para el desarrollo de compañías con base tecnológica. En el lugar funcionará la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Esto es una muestra más de la importancia que el Gobierno de la Provincia le ha dado al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico para la producción y el crecimiento de Jujuy”, remarcó la titular de la agencia, al tiempo que puso de relieve la articulación lograda entre “el sector productivo jujeño con el sector científico, la academia y las universidades públicas y privadas”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Abren inscripción para Diplomatura Universitaria Contra la Violencia de Género

El Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad de Género y Respeto a las Diversidades abrió la inscripción para cursar de la “Diplomatura ...