El ministro de Seguridad de Jujuy, Guillermo Corro, renunció a su cargo por pedido del gobernador Carlos Sadir. Con él, se va todo el gabinete de esa cartera, incluido el jefe de la Policía de la Provincia, el comisario general Javier Eduardo Tejerina.
El área de Seguridad estaba bajo observación desde hace tiempo, y el incendio del supermercado ocurrido el 28 de febrero pasado, que dejó cinco muertos, parece haber sido la gota de rebalsó el vaso.
Guillermo Corro es uno de los ministros que el gobernador Carlos Sadir heredó de la gestión de Gerardo Morales.
Tras haber sido por 3 años jefe de la Policía de la Provincia, Corro había asumido al frente de la cartera de Seguridad la primera semana de junio de 2023, en medio del proceso de reforma constitucional que durante ese mes generó protestas en todo el territorio provincial que fueron reprimidas brutalmente.
Con la salida de Corro, se espera la renovación de toda la cúpula de seguridad.