A causa de la crecida del Río Grande, se rompió un acueducto a la altura de barrio los Perales. Técnicos de Agua Potable trabajarán toda la noche hasta reparar la falla. Si bien la información de la emrpesa estatal indica que no fue necesario cortar el servicio, vecinos de Bajo La Viña, Higuerillas y barrios aledaños denunciaron la falta de suministro.
En un comunicado, Agua Potable precisó que se trata de un caño de 600 mm de diámetro. “Personal operativo de la empresa estatal trabaja arduamente en solucionar la situación, pedimos a los usuarios hacer un uso estrictamente racional del servicio de agua potable. De manera paralela se disponen de camiones cisternas para abastecer las zonas altas donde la presión de agua es menor”, afirman.
Técnicos de la empresa comenzaron haciendo movimientos de tierra para desviar el río, tarea que lleva más tiempo que la propia reparación del acueducto, una vez que lleguen a él.
⚠INFORMACIÓN IMPORTANTE⚠
Informamos que debido a la crecida del Río grande a la altura de barrio los Perales se produjo una rotura del acueducto de 600 mm. Personal de Agua Potable de Jujuy trabaja arduamente en solucionar la situación. #Jujuy pic.twitter.com/ztxTdu9KXf
— Gobierno de Jujuy (@GobiernoJujuy) February 10, 2019