comercio cerrado dia empleado

Lunes sin comercios en Jujuy por el Día del Empleado

Este lunes por el Día del Empleado de Comercio, no habrá actividad comercial en toda la provincia. La fecha de conmemoración es el día 26, pero la fecha se corrió a través de un acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo.

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) ya envió una circular en la cual insta a los comercios «a cerrar sus puertas ese día, en todo el ámbito provincial, en cumplimiento con lo ordenado por la Ley 26.541».

La fecha fue acordada en una audiencia celebrada en las instalaciones del CEC y posteriormente homologada en el Ministerio de Trabajo.

Al establecerse el Día del Empleado de Comercio con carácter de feriado, el día se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical.

Esto implica que aquellos que decidan prestar servicio, deberán cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se paga doble. En caso de no trabajar, el día se liquida como una jornada normal.

Ver también

Caso Oscari: Para la Fiscalía Federal, la detención es «bochornosa» y el traslado ilegal

El fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Eduardo José Villalba, emitió un dictamen durísimo en el que califica la detención de "ilegal y arbitraria"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.