En medio de las tensiones regionales por el golpe en Bolivia y las crisis en Chile y Ecuador, el presidente electo Alberto Fernández llegó de visita a Uruguay para dar su apoyo al Frente Amplio, que disputará el balotaje presidencial con el Partido Nacional.
Fernández se reunió al mediodía con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, y también con el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien el domingo 24 disputará el balotaje con Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.
«Con Tabaré Vázquez tenemos visiones y preocupaciones en común sobre nuestros países y sobre el continente. Ambos creemos en la necesidad de construir sociedades con mayor igualdad y en fortalecer la democracia en la región, que es la garantía de nuestra libertad y soberanía», escribió en su cuenta de Twitter.
Con Tabaré Vázquez tenemos visiones y preocupaciones en común sobre nuestros países y sobre el continente.
Ambos creemos en la necesidad de construir sociedades con mayor igualdad y en fortalecer la democracia en la región, que es la garantía de nuestra libertad y soberanía. pic.twitter.com/0jkaFUGtBy
— Alberto Fernández (@alferdez) November 14, 2019
Ya había visitado Uruguay en los días previos a las PASO del 11 de agosto, cuando estuvo con el ex mandatario José “Pepe” Mujica, visita retribuida luego por el uruguayo, que pasó dos veces por Buenos Aires, donde participó de actividades durante la campaña del ahora presidente electo.
También me reuní con mi amigo @Dmartinez_uy, el candidato del Frente Amplio en Uruguay. Un hombre honesto y siempre atento a las demandas de los más vulnerables.
Mantengamos viva la llama de la
democracia en Uruguay y en todo el continente. pic.twitter.com/e4eKoguNOx— Alberto Fernández (@alferdez) November 14, 2019