A pocas horas de las elecciones en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), empezaron los escándalos, luego que la lista Roja denunciará hoy que la Junta Electoral no la deja participar de las elecciones en gremio porque que no cumplen con los avales exigidos, mientras los integrantes de la lista dicen lo contrario.
La Lista Roja N° 8, encabezada por Fernando Farfán, que busca la conducción del sindicato que nuclea a los docentes primarios, no será parte de la contienda electoral prevista para este martes.
Según los integrantes de la Junta, la lista no alcanzó los avales y firmas requeridas que debían presentar, por lo cual se decidió que no sea parte de las opciones que tendrán los maestros para decidir el futuro del gremio.
Los integrantes de la lista comentaron que cumplieron con todos los pasos requeridos en el estatuto y confirmaron que ya se hicieron las presentaciones correspondientes y elevó el caso al Ministerio de Trabajo de la Nación.
Farfán dijo que se presentaron 270 avales, mientras la Junta afirma que se necesitan 300 firmas. Están en condiciones de votar unos 5.649 activos y 2.439 pasivos, lo que significan que 8088 afiliados podrán sufragar. Para participar, se necesita el 3% de avales, para competir, es decir 240 avales, pero fueron excluidos.