Destacamos

Confirman la circulación de un caso de la variante Manaos en Jujuy: Restricción nocturna

El director del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutiérrez, en el informe televisivo del organismo, durante la noche de este domingo, confirmó que una mujer fue el primer caso de la variante P-1 del SARS Covid-19, más conocida como cepa Manaos.

Por otra parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales anunció un toque de queda sanitario, con el cual, se restringe la circulación nocturna y se reforzarán los controles en horas de la noche.

Gutiérrez dijo que “la paciente que contrajo esta cepa es una mujer de 40 años, con residencia en el norte de la provincia, que cumplió con aislamiento y recibió recientemente el alta médico”.

El mandatario anunció que desde el próximo martes el toque de queda sanitario se inicia a las 01.00 con el cierre de comercios gastronómicos y finaliza a las 06.00. Reiteró que las clases serán presenciales en todos los niveles.

Aclaró que los comercios gastronómicos podrán desarrollar su actividad hasta las 01 de la mañana y que desde las 2 hasta 6 hs solo podrán circular personas con actividades esenciales, las cuales deberán acreditarlas.

Finalmente, Morales afirmó que se profundizará los controles con operativos policiales con la colaboración de los municipios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bajó la curva de contagios por menos testeos: 44 casos nuevos de Covid

El Ministerio de Salud informó que este lunes se registraron 48 nuevos casos de Covid en Jujuy y suman 25.691 contagios ...