Destacamos

El Gobierno decidió aumentar el monto de las becas doctorales del Conicet 

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron un plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Se trata de un aumento gradual que irá recomponiendo los montos de aquí a junio próximo. Según puntualizó Salvarezza, las becas doctorales pasarán de los actuales 29.817 a 45.430 pesos en junio de 2020, mientras que las posdoctorales lo harán de 36.752 a 54.833 en el mismo mes.

El valor de las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros hoy se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

“Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”, celebró el ministro Salvarezza.

Del encuentro también participó Ana Franchi, presidente del Directorio del Conicet.

«Hay un esfuerzo importante de parte del presupuesto nacional pero pensamos que es central para recomponer nuestro tejido de ciencia y tecnología, de nuestros científicos y científicas», señaló Cafiero.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Con la presencia de Guzmán, Diputados comienza a discutir el Presupuesto

El ministro de Economía, Martin Guzmán, expondrá esta tarde ante la Cámara de Diputados los principales detalles del proyecto de Presupuesto ...