Este lunes en la plaza principal de la ciudad de Abra Pampa, se realizó un acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y estuvo presente la familia de Ivo Rodrigo Torres
En el evento, además conmemorar a las víctimas del terrorismo del Estado, hubo reclamos por justicia por el joven asesinado por efectivos de la Gendarmería Nacional en la ciudad de La Quiaca, el pasado 6 de febrero, durante un operativo.
La mamá del joven exigió justicia y convocó a integrar a una sociedad más igualitaria. Con el dolor a cuestas, Reina Alancay, dijo en medio del llanto: «Hoy recordamos a las víctimas del terrorismo del estado, hoy recordamos a las personas que fueron víctimas de la gran represión estatal y la máxima violencia institucional, que se llevó la vida de mi hijo. Ahora soy una luchadora más del Nunca Más, para que las fuerzas de seguridad no vuelvan a matar a sangre fría. No hay consuelo para esta herida, pero sigo de pie por la memoria de mi hijo. Justicia es todo lo que pido.»
En el inicio del acto por las víctimas del golpe de Estado, el secretario de Cultura, Wilfredo Valdiviezo, dirigió unas palabras a los presentes destacando la importancia de mantener viva la memoria y trabajar juntos por un futuro de igualdad y justicia.
Luego del acto, los presentes protagonizaron una marcha dando vueltas a la plaza, encabezada por la madre de Ivo Torres, familiares y vecinos, quienes portaban pancartas con pedidos de justicia por el joven.