Destacamos
volcan barro ene10 10

Sugieren a los turistas varados caminos alternativos para salir de Jujuy

volcan barro ene10 10Frente a la perspectiva de que la ruta nacional 9 continúe cortada al menos hasta el domingo, el gobierno provincial sugiere a los turistas y a los transportistas, tanto de pasajeros como de carga, que utilicen el paso de Sico para salir de Jujuy o ir a Chile.

A los que estén en Chile y deban pasar a la Argentina, se les recomienda utilizar el paso de Sico desde San Pedro de Atacama, en lugar del de Jama.

Los que ya se encuentren en Jama, se deberán desviar a San Antonio de los Cobres y desde ahí trasladarse a Salta.

En el marco del operativo integral que se desarrolla para paliar la situación provocada por el alud del martes, se dispuso la evacuación de todos los viajeros que habían quedado varados en Purmamarca y en la Puna, quienes saldrán de Jujuy a través de San Antonio de los Cobres, por las rutas 40 Y 74.

La localidad de Purmamarca se encuentra colapsada debido a la gran cantidad de viajeros que no pueden avanzar por estar inhabilitada la ruta 9.

Por otra parte, y ante el riesgo de que empiece a faltar combustible en la zona norte de la provincia, el gobierno pidió a PF que garantice la provisión en las estaciones de Susques, Tilcara y Humahuaca. Para ello, es necesario que los camiones que abastecen a los puntos de venta ingresen a Jujuy por San Antonio de los Cobres.

 

volcan barro alternativa1 volcan barro alternativa2
volcan barro alternativa3
x

Check Also

Domingo: Corte de tránsito sobre avenida Santibáñez

La dirección general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa los cortes de tránsito y ...