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La UTA Jujuy analiza si adhiere o no al paro nacional impulsado por la CGT

uta-elías 02Ante la medida de fuerza a nivel nacional que resolvió la Confederación General de Trabajo (CGT) para el 28 de agosto por la reducción del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la Unión Tranviarios Automotor (UTE) analiza si se suma o no, una adhesión que determinará la contundencia de la medida de fuerza, porque afecta de manera directa al transporte público de pasajeros en todas sus modalidades, urbano, corta, media y larga distancia en todo el territorio nacional.

El secretario adjunto de la seccional Jujuy de la UTA, Juan José Elías, apuntó que la posibilidad de adhesión está abierta y se definirá en las próximas horas a nivel nacional. De concretarse, explicó, el acompañamiento al paro no sería para la disminución del mínimo no imponible, sino que directamente «se tiene que eliminar de lleno el impuesto a los sueldos, mal llamado a las ganancias, no solo para el sector sino para todos los trabajadores».

«Con todos los incrementos salariales que tuvieron lugar en el 2014, muchos trabajadores cobran más de 15 mil pesos», reconoció Elías, y agregó que «si cobran 15.001 ingresan dentro del impuesto que los grava a los sueldos».

«Siempre lo dijimos, queremos que se elimine. no queremos que suban, ni que bajen, ni se corran, queremos que se elimine, porque nos perjudica a todos los trabajadores», insistió el dirigente de UTA Jujuy, ya que el incremento salarial que se consiguen en las paritarias «se lo lleva el impuesto a las ganancias».

En ese sentido detalló que el impuesto a las ganancias, se lleva más allá del incremento acordado, y apuntó que «es lo que nos está pasando a nosotros. Nosotros conseguimos un incremento para larga distancia de un 28por ciento, pero sumando a lo que se llevan en las retenciones de impuestos a las ganancias, se come el 35, o sea que perdimos», aseguró Elías.

Preocupa situación del transporte ilegal

El secretario adjunto de la UTA Jujuy destacó que se encuentran «expectantes, aunque no menos preocupados» por lo que pueda suceder en lo que refiere a negociación que mantiene el gobierno provincial con los delegados del transporte ilegal.

El dirigente afirmó: «»No vamos en contra de ninguna fuente de trabajo, siempre y cuando sea ordenada y en blanco, como tiene que ser», y remarcó la necesidad de tomar ejemplos, como el de Salta, donde una situación similar se resolvió con la entrega de permisos en base a la cantidad de habitantes de cada ciudad de procedencia del chofer de taxi.

Elías consideró que «es muy difícil blanquear tanto servicios ilegales, porque se choca con el servicio del transporte público, y ahí chocamos con nuestra fuente de trabajo, que es lo que en definitiva lo que nos preocupa», aseveró el secretario adjunto de UTA.

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