Sigue el reclamo de capacitadores en la plaza Belgrano: No tienen respuesta

Una nueva protesta de capacitadores e instructores de educación no formal, en la plaza Belgrano. Este viernes, volvieron a rechazar un decreto del Poder Ejecutivo provincial que los saca del área educación y los derivan a la Coordinación de Planes Sociales.

La normativa los deja sin obra social ni jubilación. Durante esta jornada, analizan viajar a la ciudad de Buenos Aires para visibilizar el conflicto ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Son alrededor de 500 personas que están frente en un aula, dictan cursos y talleres de educación no formal que no tienen la certeza de que para el 2022 continuarán al frente de alumnos.

“Necesitamos que se derogue el decreto 3508 que nos perjudica ampliamente como trabajadores con antigüedad y derechos legítimamente adquiridos”, señaló María Polo, una de las voceras del grupo.

Esta situación de concretarse, pierden la obra social y los aportes jubilatorios porque pasarían de tener cargo docente con aguinaldo y vacaciones a percibir a un plan social.

Denuncian que el decreto los saca del ámbito del Ministerio de Educación y pasan a depender de la Secretaría General de la Gobernación, más específicamente, de la Secretaría de Unidad Coordinadora de Planes y Programas Sociales Interministeriales (Suceppi)

Consideró que realizan una tarea fundamental en la formación de los alumnos que buscan una salida laboral y otorgan la posibilidad de “salvar el día a día porque salen preparados en diez meses para hacer producción o realizar servicios”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Resaltan avances para la creación de la Universidad provincial del Trabajo

Una vez más, en el Salón Marcos Paz del Poder Legislativo, se llevó a cabo, un plenario de las comisiones de ...