dilma 5

Brasil: Dilma Rousseff ironizó con los que «se cambian de bando»

dilma 5La presidenta de Brasil, que buscará la reelección en los próximos comicios de octubre, se refirió a sus adversarios de manera indirecta al criticar a quienes no «aguantan» en la red social Twitter cuestionamientos de los usuarios.

En un acto que compartió anoche en la ciudad de Belem con el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) y quien la acompaña en la campaña electoral, su antecesor Lula da Silva, Rousseff criticó el programa de su principal adversaria, Marina Silva, la candidata socialista, en especial la propuesta sobre la independencia del Banco Central, sin control del Poder Ejecutivo ni del Congreso.

 «Que me disculpen, los que hablan mal del Banco Central, quiero saber cómo van a hacer (para mantener el programa) Mi Casa, Mi vida, si disminuye el rol de los bancos públicos», se preguntó.

 Por otro lado, insistió en que su gobierno «no se cambia de bando» en referencia a la modificación de postura de Silva sobre el matrimonio gay y a Aécio Neves, candidato por la Social Democracia Brasileña (PDSB), quien demandó a la red social twitter y le solicitó que le revele datos de 66 usuarios que lo acusaron de actuar en la red para difamarlo.

 «No somos del tipo que cambia de bando. Tenemos carácter. Cambiar de bando es como cambiar de ropa, es no tener columna vertebral. Habla de un presidente presionado. Si cambian de bando en cada «buu», va a cambiar de opinión cada cinco minutos», dijo Dilma luego de que Silva modificara el programa respecto al matrimonio gay ante declaraciones del pastor Silas Malafia en twitter. En cuanto a Neves, también acentuó: «Imaginen quienes no aguantan ni un tuit».

 Sobre las críticas de ambos adversarios sobre el gobierno, la mandataria dijo que quería responder las mentiras y la desinformación con la verdad: «En los últimos 12 años, este país cambió. Le dimos importancia a los pobres, atentos a que cada uno tuviera oportunidades. Queremos un país de clase media, que tenga derecho a comprar lo que quiera, andar en avión, o ver al hijo de cada trabajador convertirse en doctor. Mi orgullo son las universidades que creamos», agregó.

 Por otro lado, Lula se refirió a los candidatos opositores y reconoció la disputa con Marina y Aécio: «Los adversarios no están muertos. Ellos están ahí prometiendo un futuro, y cuando son preguntados, no saben qué decir, y entonces hablan mal de Dilma», aseguró, citó el diario O Globo.

 Una nueva encuesta del Instituto Datafolha confirmó anoche el crecimiento del respaldo a la presidenta para las presidenciales del 5 de octubre respecto de su principal rival, Marina Silva.

 Datafolha adjudicó a Dilma una intención de voto de 36 por ciento, contra 33 por ciento de Marina y 15 por ciento del postulante socialdemócrata Aécio Neves. En la simulación para una segunda vuelta, Datafolha consignó empate técnico, con Marina obteniendo 47 por ciento y Dilma 44 por ciento.

x

Check Also

Primarias en Uruguay: El frenteamplista Yamandú Orsi fue el más votado 

El opositor Yamandú Orsi (Frente Amplio) y el oficialista Álvaro Delgado (Partido Nacional) ganaron las elecciones internas de candidatos presidenciales de ...