palpala incidentes juvantoniana 01

Cuando juega Zapla, los vecinos se quedan encerrados por temor a los violentos

palpala incidentes juvantoniana 01Cuatro hinchas salteños quedaron detenidos tras producir destrozos viviendas y comercios en Palpalá, al salir del partido que disputaron Altos Hornos Zapla y Juventud Antoniana de Salta. Los que viven en la zona aseguran que cada vez que Zapla juega con los salteños o con Talleres de Perico, permanecen encerrados en sus casas por temor a los desmanes, aseguró a El Submarino una vecina del barrio. 

Al finalizar el partido, un grupo de hinchas salteños salió a romper todo en la zona de la esquina de Av. Juan José Paso y 23 de Febrero. Apedrearon vidrios de comercios, ventanas de viviendas particulares y lunetas de automóviles que estaban estacionados.

Ante un llamado de los vecinos, intervinieron efectivos de la Seccional 23 que se llevaron detenidos a cuatro de los violentos. 

Viviana, vecina del barrio, comentó en diálogo con El Submarino que no es esta la primera vez que ocurren este tipo de hechos de violencia, aunque aclaró: “Esta vez llegaron a un extremo, porque rompieron todo”.

De acuerdo a lo que pudo presenciar, Viviana relata que la hinchada de Juventud Antoniana “se empezó a desparramar cuando de repente tiraron gases lacrimógenos”. A partir de allí, el caos: “No se salvó ni un comercio, rompieron las vidrieras de seis o siete locales, y también las ventanas de las casas”.

palpala incidentes juvantoniana 02En total, dice, fueron afectados los locales a lo largo de dos cuadras: “A una panadería le rompieron hasta las vitrinas de adentro con piedras, a una boutique le robaron la ropa, a una familia le rompieron la puerta y para evitar que entren la señora se puso con un cuchillo en la entrada”, describió Viviana, que fue testigo directa de los incidentes.

La preocupación de los vecinos y comerciantes afectados, asegura, es que al hacer la denuncia en la policía les dijeron que ni el club ni nadie se haría cargo de compensar las pérdidas.

“Los vecinos estamos pasando un mal momento. Me rompieron una ventana, y la puerta de mi casa, que da a la avenida, la usaron los hinchas como baño”, señala la mujer, quien afirma que en cada partido que juega Altos Hornos Zapla hay tensión, sobre todo cuando se enfrenta a Talleres de Perico y a Juventud Antoniana de Salta. “Uno se queda encerrado en su casa”, aseguró. 

x

Check Also

Caso Loan: lograron abrir los celulares de los detenidos

La Policía Federal Argentina logró abrir los celulares de los detenidos por el caso Loan y las pericias comenzarán el próximo ...