soeail represion jul14 corte

Es total el corte en la Ruta 34 que realizan los trabajadores del Ingenio Ledesma

soeail represion jul14 corteTrabajadores del Ingenio Ledesma realizan un corte total de la Ruta 34 en repudio de la represión de la que fueron víctimas esta mañana, que culminó con siete heridos y varias decenas de empleados retenidos por varias horas dentro de la planta de gas. Denuncian que se encontraron vainas servidas de calibre 22 en el lugar de la represión. 

Esta mañana, el Sindicato de Empleados y Obreros Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail) inició un paro por tiempo indeterminado, que comenzó con una manifestación en la entrada de la planta de gas, donde los trabajadores pretendían bloquear la circulación de camiones.

Fuerzas de Infantería de la Policía de la Provincia los repelieron con gases lacrimógenos y balas de goma, y en medio de la represión cerraron el portón con candado, dejando dentro de la planta a varias decenas de trabajadores, entre ellos siete heridos.

Recién después del mediodía se permitió la entrada de ambulancias del Same, que trasladaron a los heridos para su atención, pero se mantuvo la situación de encierro del resto de los trabajadores.

“La policía los tuvo ahí porque querían evaluar qué iban a hacer con ellos”, relató en diálogo con El Submarino el diputado Juan Manuel Esquivel, del Frente Unidos y Organizados (Fuyo), quien se trasladó al lugar apenas conocidos los graves incidentes, e interpretó: “En Ledesma, que la empresa te secuestre y te deje guardado con la policía custodiándote es todo un símbolo”.

Liberados los trabajadores, pasadas las dos de la tarde se inició el corte total de la Ruta 34, al que se sumó luego un segundo piquete a la altura del Puente San Lorenzo.

La presencia policial por el momento es pasiva, seguramente a la espera de una orden judicial para que se libere la circulación.

Repudio

soeail represion jul14 balasEl bloque de diputados del Fuyo difundió un comunicado en el que «repudia enérgicamente la represión sufrida por los trabajadores del Sindicato Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) cuando llevaban a cabo una medida de fuerza anunciada ante la patronal».

«Los trabajadores fueron sorprendidos por la policía que reprimió con gases y balas de goma», continúa, y refiere que «la comisión directiva del sindicato denuncia dos hechos graves: se encontraron vainas servidas de calibre 22 en la zona de la represión y ademas que la policía detuvo a 60 obreros y los mantuvo durante dos horas dentro de la misma fábrica de la empresa Ledesma».

x

Check Also

Vilca: “La senadora Moisés se suma a los que le lavan la cara a las multinacionales del litio”

El diputado nacional del PTS FIT, Alejandro Ariel Vilca habló sobre la participación de la senadora nacional por Jujuy, María Carolina ...