Destacamos
fellner

La provincia en busca de la revalorización de su historia

fellnerEl Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, firmó diversos convenios con el Titular de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina, para la adhesión al Programa Norte Grande II, al Programa de Obras Múltiples en Municipios de Norte Grande III y al Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos, en Jujuy.

 El presente convenio establece que a través de un contrato firmado entre la Nación y el BID el Ministerio Federal de Planificación e Inversión publica se compromete a llevar adelante el llamado a licitación, financiar actividades para la inversión, supervisión y monitoreo de avance de obras y la transferencia de las obras a la provincia, una vez concluida las mismas.

 Por su parte, la provincia se compromete a designar el organismo competente y responsable de jurisdicción para el logro de los objetivos del programa y destinar los recursos humanos, técnicos y operativos, financieros y administrativos para el eficaz cumplimiento del mismo, como así también garantizar la conservación y mantenimiento de la obra.

 Seguidamente se rubricó el Convenio de Obras Múltiples en Municipios de Norte Grande III, el cual establece el ordenamiento urbano en la ciudad de San Salvador de Jujuy con obras de infraestructura dentro del casco histórico, principalmente en calle Gorriti, Sarmiento, Belgrano, San Martín, Alvear, Urquiza y Plaza Belgrano. También establece el reciclaje y puesta en valor del Cabildo de la ciudad, Casa de Gobierno, Edificios emblemáticos, Avenida Fascio, Avenida Santibáñez y la construcción de la Nueva Ciudad Cívica con todas las obras de base que le comprenden.

 Finalmente, las autoridades firmaron la Adhesión al Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos el cual permitirá dar continuidad a las políticas educativas en la argentina, donde Nación y Provincia realizarán acciones conjuntas para cumplir con el Programa.

 El Gobierno Nacional se comprometió a financiar la construcción de nuevos edificios de infraestructura educativa y la recuperación y puesta en valor de escuelas emblemáticas con una inversión total de $38.232.299.

 Los establecimientos elegidos por la provincia para esta tarea fueron la Escuela Doctor Manuel Belgrano (San Salvador de Jujuy); la Escuela Joaquín Carrillo (El Carmen); la Escuela de Música Técnico Profesional, ubicada en calle Lavalle y de Senador Pérez esquina Güemes (San Salvador de Jujuy); y la creación de un Jardín en la Escuela Nº 257, en el departamento Palpalá.

 Al respecto, el mandatario provincial explicó que a través de esta firma de convenios “se han ido concretando las decisiones” que desde hace tiempo se vienen gestionando y permitirá acelerar los trámites para “un montón de proyectos que venimos trabajando desde hace años”.

 Propició, además, que la gestión realizada por el Estado Nacional en el terreno del Ejército, en las 23 hectáreas del barrio Alto Padilla, actuó como “disparador” para la construcción de la nueva ciudad cívica, e incentivó a concretar el trabajo con el CAF.

 Destacó que a través de los convenios firmados con la Corporación Andina de Fomento, se realizará “la puesta en valor y revalorización de nuestro casco histórico”, y con lo que se autoriza a la provincia a llamar a licitación pública para la reparación de aquellos establecimientos emblemáticos “por su valor cultural y por su valor histórico”.

 Por su parte, Pablo Abal Medina, manifestó que a través del Programa de Obras Múltiples en Municipios la provincia de Jujuy contará con los fondos necesarios para llevar adelante “este hermoso proyecto que nos une a todos”, el cual va a revalorizar el casco histórico permitiendo fomentar el turismo y generar un “espacio digno” para los trabajadores estatales.

 Anunció además, que la Nación se hará cargo de toda la deuda del préstamo otorgado por el CAF, por lo tanto a los habitantes de Jujuy “no les cuesta un peso la obra”, destacando que vienen “trabajando juntos desde hace muchos años” y son obras concretas las del canal Intervalles y el dique los molinos que “están en plena ejecución”.

 Finalmente aseguró que los jujeños “tienen un Gobernador que no opina sobre la historia, trata de hacer la historia” y que estas firmas de convenios dan cuenta del arduo trabajo que realiza el Gobierno de la provincia para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

x

Check Also

(Video) El justicialismo local homenajea a Néstor Kirchner: “su legado sigue vigente que nunca”

El Senador Nacional y vicepresidente del Partido Justicialista de Jujuy, Guillermo Snopek, y la diputada nacional, María Carolina Moisés en comunicados ...