Destacamos
nicolas maduro 3

Maduro: «Nadie de afuera va a tener injerencia en Venezuela»

nicolas maduro 3El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que su gobierno no dejará que nadie tenga injerencia en los asuntos internos de su país y cuestionó a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 «Por ahí hay gobiernos, un gobierno de derecha que pretende convocar y llevar al Consejo Permanente de la OEA un plan para justificar la intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela», indicó Maduro en alusión a la petición de Panamá de convocar ese órgano del sistema interamericano.

 «Voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de cualquier gobierno de América a meterse en los asuntos internos de Venezuela, no acepto intervencionismo y pido el apoyo del pueblo», exclamó en su discurso durante el desfile cívico militar con que se recordó al expresidente Hugo Chávez al cumplirse un año de su fallecimiento.

 En la misma línea, dijo que «nadie de afuera va a tener injerencia en lo que pasa en Venezuela», y agregó: «La OEA, déjenla donde está, en Washington, bien bonita pero lejos de acá. Nosotros vamos al sur, a la Celac, a la Unasur, al Alba. ¡Fuera la OEA de acá!»

 El mandatario venezolano señaló que «ya quedó atrás la historia de la OEA, su historia nefasta de 60 años de golpes de estado»

«Quiero decirlo muy temprano hoy: que no se equivoque la derecha, con nuestro pueblo y nuestra revolución, que no se equivoquen», exclamó.

 Durante el discurso estuvieron presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro, y Surinam, Desiré Delano Bouterse, según citaron las agencias AVN y EFE.

 Además, Maduro remarcó que Chávez impulsó la integración latinomamericana y señaló que hoy, a un año de su muerte podía decirle: «¡Comandante Misión cumplida!».

 «Lo mas importante es haber demostrado que sólo siendo leales al legado de este gigante, Hugo Chávez, nuestro pueblo tendrá derecho al futuro y a la vida, a los años por venir», añadió.

x

Check Also

Dura respuesta de Evo Morales a un informe de EE.UU. sobre producción de drogas

El expresidente boliviano Evo Morales publicó una serie de tuits críticos con Estados Unidos en los que acusa a la potencia ...