justicia

El sistema judicial y acusatorio ingresaron en el receso estival

El sistema judicial y acusatorio de la provincia ingresan a partir del primer día del 2019, en receso estival, es decir feria judicial. El Superior Tribunal de Justicia mediante Acordada Nº 130/2018 designó a los miembros que prestarán servicio en la Feria Judicial que se desarrollará desde el 01 al 31 de enero de 2019 inclusive. Lo mismo realizó el Ministerio Público de la Acusación.

Durante este periodo, la integración del máximo órgano de la justicia será la siguiente:

Presidente:

Del 1 al 15 de enero: Clara Aurora de Langhe de Falcone

Del 16 al 31 de enero: Federico Francisco Otaola

Jueces:

Del 1 al 31 de enero: Laura Nilda Lamas González.

Del 1 al 15 de enero: Sergio Ricardo González.

Del 7 al 25 de enero: María Silvia Bernal.

Del 16 al 31 de enero: Federico Otaola, Beatriz Altamirano y Pablo Baca

Defensorías Regionales:

Se dispone la suspensión del funcionamiento de las Defensorías Regionales durante el receso judicial del mes de enero de 2019.

Horario:

Los asuntos de feria se despacharán de lunes a viernes en el horario de 8,30 a 12,30.-

El texto completo de la Acordada Nº 130/2018 puede ser consultada en la página oficial del Poder Judicial en Internet: www.justiciajujuy.gov.ar link Feria Judicial

Feria del Ministerio Público de la Acusación

El Ministerio Público de la Acusación dio a conocer la nómina de fiscales e integrantes de la cartera habilitados para la feria del mes enero del 2019, a desarrollarse desde hoy. El horario de trabajo durante la Feria Judicial es de 8.30 a 12.30, con habilitación para urgencias.

El titular de la dependencia, Sergio Lello resolvió:

1) Habilitar para su tramitación durante el receso judicial de enero 2019, las causas con personas detenidas y aquellas en las que se investigue supuestos hechos delictivos de corrupción administrativa y/o a funcionarios públicos en todas las circunscripciones del Ministerio Público de la Acusación.

2) Habilitar a Gustavo Araya para actuar como agente fiscal de Investigación Penal Preparatoria, en las causas que remitan los otros fiscales y en las causas que se susciten en el período desde mañana hasta el 15 inclusive.

3) Habilitar para actuar durante el período de Feria comprendido entre el 16 al 31 al agente fiscal Alejandro Maldonado en las causas que remitan los fiscales y en las causas que se susciten en el período.

Fiscal habilitado para “Megacausa”

Habilitar a Aldo Hernán Lozano desde el 1 al 31 para intervenir como agente fiscal en el expediente Nº P-140.750/2016 caratulado: “Fellner, Eduardo; Cosentini, Luis p.s.a de Abuso de Autoridad, Falsificación Ideológica de Instrumento Público, en concurso ideal; ambos en concurso real con el Delito de Fraude a la Administración Pública; Carrizo, Héctor y Mercado, José Luis p.s.a de Abuso de Autoridad y Violencia de los Deberes de Funcionario Público con Fraude a la Administración Pública, en concurso real; Sala de Noro, Milagro Ángela Amalia p.s.a de Fraude a la Administración Pública- Ciudad”, Recaratulado: “Fellner, Eduardo ; Cosentini, Luis p.s.a de Abuso de Autoridad, Falsificación Ideológica de Instrumento Público, en concurso ideal; ambos en Concurso real con el Delito de Fraude a la Administración Pública; Carrizo, Héctor Gustavo y Mercado, José Luis p.s.a de Abuso de Autoridad y Violencia de los Deberes de Funcionario Público con Fraude a la Administración Pública, en concurso real; Sala de Noro, Milagro Ángela Amalia p.s.a de Fraude a la Administración Pública; López, José Francisco y Nivello, German Ariel p.s.a de Abuso de Autoridad y Fraude a la Administración Pública, en concurso real – Ciudad”.

El texto completo de la Resolución MPA Nº1.298/2.018 puede ser consultada en la página oficial del MPA en Internet: http://www.mpajujuy.gob.ar/noticias.php?&dato=359

 

 

x

Check Also

El litio enfrenta a gobernadores con el gobierno nacional

Los mandatarios de Catamarca, Salta y Jujuy que integran la Mesa del Litio reivindicaron el rol del mineral en las economías ...