Destacamos

Gimnasia mano a mano con Central Norte: Triunfo Cuervo en reserva y el Lobo en titulares

Anoche, en el estadio 23 de agosto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugo dos partidos amistosos ante Central Norte de Salta, el último antes del inicio del Campeonato de la 2° división del Fútbol argentino. En el partido que jugaron los equipos alternativos, ganó el Cuervo por 3 a 2, tras ir perdiendo 2 a 0 y en el partido que disputaron los titulares el Lobo ganó 3 a 1.

En el primer cotejo, los goles locales fueron convertidos por Ulises Virreyra y Daniel Juárez, mientras para los visitantes, fueron Yapura, Zelaya y Jurado.

En el partido principal, el equipo de Marcelo Herrera fue superior al conjunto salteño, en líneas generales porque están en distintas categorías del fútbol argentino, y eso a lo largo de los 90 minutos se siente. El resultado fue justo

El Lobo tuvo ratitos de buen fútbol y algunas lagunas que en el futuro podrán costar caras. Cuando nadie lo esperaba, Ignacio Sanabria mandó un centro desde la izquierda, el debutante, Gonzalo Castillejos saltó más que todos y puso el 1 a 0.

Central Norte salió a vender cara la derrota y con actitud fue a busca el arco rival. Se lució el arquero debutante, Carlos Morel al sacar al córner un buen tiro de Iturrieta.

En el segundo tiempo, Gimnasia fue mejor y tuvo algunas opciones claras de gol, pero desperdició todas. A los 12 minutos, el árbitro Javier Soria que reemplazó al referí inicial Rodrigo Rioja, cobró penal y Martínez convirtió y puso el 1 a 1 entre Cuervos y Lobos. Pero algunos minutos después, Matías Córdoba puso el 2 a 1, a favor del equipo local y se cayó Central Norte. Sólo hubo tiempo, para disfrutar un golazo de Walter Busse desde más de 25 metros, quien estableció el marcador definitivo 3 a 1. Pasó una década para que el volante hago otro gol en el 23 de agosto.

Fue una interesante preparación con vista al partido del próximo sábado 17-A, cuando el equipo de Marcelo Herrera inicie la temporada oficial 2019-20, ante Deportivo Riestra, en la 1° fecha del torneo de la Primera Nacional, en el estadio Guillermo Laza, ubicado en el barrio de Soldati, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Por fin: Primer triunfo de Herrera en Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó esta tarde a Chacarita Juniors por 2 a 1 en el estadio “23 de ...