Gimnasia mano a mano con Central Norte: Triunfo Cuervo en reserva y el Lobo en titulares

Anoche, en el estadio 23 de agosto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugo dos partidos amistosos ante Central Norte de Salta, el último antes del inicio del Campeonato de la 2° división del Fútbol argentino. En el partido que jugaron los equipos alternativos, ganó el Cuervo por 3 a 2, tras ir perdiendo 2 a 0 y en el partido que disputaron los titulares el Lobo ganó 3 a 1.

En el primer cotejo, los goles locales fueron convertidos por Ulises Virreyra y Daniel Juárez, mientras para los visitantes, fueron Yapura, Zelaya y Jurado.

En el partido principal, el equipo de Marcelo Herrera fue superior al conjunto salteño, en líneas generales porque están en distintas categorías del fútbol argentino, y eso a lo largo de los 90 minutos se siente. El resultado fue justo

El Lobo tuvo ratitos de buen fútbol y algunas lagunas que en el futuro podrán costar caras. Cuando nadie lo esperaba, Ignacio Sanabria mandó un centro desde la izquierda, el debutante, Gonzalo Castillejos saltó más que todos y puso el 1 a 0.

Central Norte salió a vender cara la derrota y con actitud fue a busca el arco rival. Se lució el arquero debutante, Carlos Morel al sacar al córner un buen tiro de Iturrieta.

En el segundo tiempo, Gimnasia fue mejor y tuvo algunas opciones claras de gol, pero desperdició todas. A los 12 minutos, el árbitro Javier Soria que reemplazó al referí inicial Rodrigo Rioja, cobró penal y Martínez convirtió y puso el 1 a 1 entre Cuervos y Lobos. Pero algunos minutos después, Matías Córdoba puso el 2 a 1, a favor del equipo local y se cayó Central Norte. Sólo hubo tiempo, para disfrutar un golazo de Walter Busse desde más de 25 metros, quien estableció el marcador definitivo 3 a 1. Pasó una década para que el volante hago otro gol en el 23 de agosto.

Fue una interesante preparación con vista al partido del próximo sábado 17-A, cuando el equipo de Marcelo Herrera inicie la temporada oficial 2019-20, ante Deportivo Riestra, en la 1° fecha del torneo de la Primera Nacional, en el estadio Guillermo Laza, ubicado en el barrio de Soldati, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gimnasia cumplió el objetivo: Ganar y nada más (Video)

Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó, con lo justo y sin sobrarle nada. Fue 1 a 0 ante San Martín de ...