El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, encabezaba este miércoles una reunión con los jefes de las fuerzas de seguridad para analizar la situación generada a partir de los robos organizados que se registraron en las últimas horas en distintas partes del país y evaluar la conformación de un comando específico para seguir el tema en el conurbano bonaerense.
Según informaron fuentes oficiales, del encuentro participaba también el director de Inteligencia Criminal Damián Neustadt y la secretaria de Seguridad Interior, Mercedes Lagioiosa
También estaban presentes el jefe de la Policía Federal, el comisario general Juan Carlos Hernández; el jefe de la Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino; el jefe de la Prefectura, Mario Rubén Farinon, y la segunda jefa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PA), Valeria Endrek.
«Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas, para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema con las 4 fuerzas en todo el conurbano para que se pueda actuar», adelantó por la mañana Aníbal Fernández en declaraciones a la prensa en la puerta del ministerio de Seguridad.
En ese marco, el funcionario había indicado que habría una «importante reunión para seguir evaluando los pasos a seguir y actuar en consecuencia».
«Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad», dijo el funcionario nacional.